Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las pruebas de alta velocidad de Renfe entre Madrid y Marsella

Operadores:  Noticia de actualidad


Prevé comenzar a operar antes de verano

Renfe ha iniciado las pruebas de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Marsella, tras las iniciadas entre Barcelona y Lyon- El objetivo de poner en marcha estos nuevos servicios antes de verano.


Comienzan las pruebas de alta velocidad de Renfe entre Madrid y Marsella
 
 
 

(18/01/2023)  

Las pruebas, las denominadas ‘marchas en blanco’, han comenzado con un primer tren que salió de la estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, con paradas en Guadalajara, Zaragoza, Camp Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier St Roch, Nîmes, Aviñón TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella St.Charles.

Se trata del segundo ensayo de la compañía en las líneas que operará este año, tras las que comenzaron un día antes hacia Lyon (ver noticia). Con ellas se reproducen las características del servicio comercial y sirven para demostrar la solvencia operacional.

Para comenzar con estos nuevos servicios internacionales en estas líneas francesas, es necesaria la preparación de los maquinistas y del personal de intervención. En la actualidad, ya cuenta con  parte de ellos habilitados, y durante las próximas semanas completarán su formación el resto de la plantilla.

El comienzo de la etapa de pruebas se lleva a cabo tras cumplir y acreditar todos los requerimientos exigidos por la Agencia Francesa de Seguridad (EPSF) y la obtención del correspondiente certificado por parte de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (ERA).

Planes

Tras la etapa de formación y habilitación, la operadora comenzará a definir el plan de transportes, que será progresivo, y en el que se prevé alcanzar las veintiocho circulaciones semanales en las líneas Madrid-Marsella y Barcelona-Lyon. La oferta será diaria  con dos circulaciones por sentido. Además, se han empezado también las gestiones para abrir una sucursal en Francia y continúan los trabajos para conseguir el Certificado de Seguridad para operar en toda Francia.