Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe destinará 122 millones de euros a mejorar el transporte de mercancías

Operadores:  Noticia de actualidad


Los fondos se emplearán a la digitalización, descarbornización y mejora del sistema

La inversión se destinará a la adquisición de plataformas y vagones destinados para autopistas ferroviarias, locomotoras eléctricas, la instalación de sistemas de reducción de ruido en vagones, sistema de seguridad ERTMS en locomotoras y la digitalización y optimización de procesos y servicios. El objetivo es implementar los avances tecnológicos disponibles en otras áreas del sector para ofrecer un transporte más sostenible y competitivo.


Renfe destinará 122 millones de euros a mejorar el transporte de mercancías
 
 
 

(09/01/2023)  

Renfe Mercancías invertirá 122 millones en varios proyectos de digitalización, descarbonización y mejora del sistema de transporte. Estos fondos permitirán la adquisición de plataformas y vagones destinados a servicios en autopistas ferroviarias y  locomotoras eléctricas de gran capacidad de arrastre, impulsadas por energía eléctrica de origen renovable.

Otra de las partidas se empleará en la instalación de sistemas de reducción de ruido en vagones, la disposición del sistema de seguridad ERTMS en locomotoras, la digitalización y optimización de procesos y servicios en los centros de transporte de mercancías. Además se  incorporarán nuevas tecnologías para la identificación y trazabilidad del material rodante.

El objetivo de este plan de mejora es disponer de un modo de transporte  que cuente con los avances tecnológicos disponibles en otras áreas del sector para de hacerlo más sostenible y competitivo. La adjudicación de cada uno de los proyectos se realizará antes de que concluya el primer semestre de 2023 y  se concluirán el 31 de diciembre de 2025.

Del importe total, 37,3 millones de euros, el 30 por ciento, procede del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana que se sitúa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.