Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe saca a licitación un sistema de seguridad con drones

Operadores:  Noticia de actualidad


 Con una inversión de 3,5 millones de euros

Renfe ha publicado la licitación para contratar un servicio de seguridad con drones, con una inversión que asciende a 3,5 millones de euros y permitirá la realización de 76.720 horas de vuelo.


Renfe saca a licitación un sistema de seguridad con drones
 
 
 

(10/01/2023)  

El nuevo servicio de seguridad, en el que se emplearán drones, se prestará de forma dinámica a través de Unidades Móviles Aéreas con capacidad para operar en todo el territorio nacional. Las unidades se gestionarán por pilotos especializados en estos aparatos que ejercerán, a su vez, como vigilantes de seguridad. Se trata de una actuación pionera y complementaria a los métodos actuales.

Esta actividad de vigilancia tendrá un carácter disuasorio sobre todas aquellas actividades que generen un riesgo para los usuarios, activos o personal de Renfe y permitirá la detección precoz y captación de imágenes para permitir la identificación de los autores de esas actuaciones en caso de producirse.

Para ambos fines, habrá cámaras con grabación permanente que permitirán una adecuada detección de las posibles circunstancias de riesgo y la identificación de personas y de placas de matrícula de vehículos en cualquier condición de visibilidad.  Estos equipos contarán con cámaras térmicas para los casos de malas condiciones de iluminación.

El servicio está especialmente diseñado para permitir la operación en la proximidad a zonas residenciales, mediante el uso de drones de baja emisión acústica. Esta iniciativa se ha impulsado por el área de Seguridad Corporativa de Renfe y se ha desarrollado tras la realización de varias pruebas piloto.