Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo paso en la implantación del ancho estándar en Valencia-Font de Sant Lluís

Portada:  Noticia de actualidad


Se actuará en la vía y la electrificación

Adif ha dado un nuevo impulso al desarrollo del Corredor Mediterráneo con la adjudicación de las obras de implantación del ancho mixto y remodelación del complejo ferroviario de Valencia-Font de Sant Lluís -estación y acceso terminal intermodal-, en el tramo Valencia-Castellón.  


Nuevo paso en la implantación del ancho estándar en Valencia-Font de Sant Lluís
 
 
 

(12/12/2022)  

El proyecto comprende actuaciones en vía y electrificación, destinadas a la implantación del ancho mixto en las vías generales y vías de apartado que lo requieran, adaptando las instalaciones y elementos de la línea para la correcta explotación de la longitud de trenes estándar interoperables -750 metros- y garantizando la prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 19,8 millones euros y un plazo de ejecución de treinta meses a FCC Construcción. Adif, por su parte, aportará suministros por valor de 22 millones.

Con esta actuación, se impulsa el desarrollo del Corredor Mediterráneo que, una vez en explotación, ofrecerá más vías de ancho convencional y estándar. Asimismo, en un futuro próximo permitirá los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa. El impulso al Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana incluye 717 kilómetros proyectados, de los que los kilómetros en desarrollo suman ya 488, mientras que 229 están concluidos.