Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trambaix y Trambesòs obtienen la valoración del servicio más alta de su historia

Operadores:  Noticia de actualidad


El Índice de Calidad Percibida se sitúa en 8,37puntso sobre diez

El último Estudio de Satisfacción de Viajeros realizado por el Tram de Barcelona arroja la calificación más alta desde su inauguración. El estudio, basado en una encuesta realizada a 2.310 personas, permite detectar los atributos con menos nota e implementar mejoras.


Trambaix y Trambesòs obtienen la valoración del servicio más alta de su historia
 
 
 

(08/11/2022)  

Este estudio anual en su última edición ofrece un Índice de Calidad Percibida, la satisfacción espontánea de ambas redes que ha pasado de los 8,21 puntos en 2021 a 8,37. La nota global, se ha situado en un  notable alto, con una puntuación media de las dos redes de 8,43 puntos.

En el Trambaix, el atributo mejor valorado es  la facilidad de acceso, en línea con años anteriores. En segunda posición se ha situado la información proporcionada a través de megafonía, pantallas y sistemas de señalización, seguida por la conducción, que se percibe por el usuario como suave y segura. Entre los atributos que más han aumentado en valoración con respecto a 2021 se encuentra  la seguridad personal durante el viaje y el funcionamiento de las máquinas validadoras de dentro del tranvía.

Respecto al Trambesòs, la accesibilidad y la rapidez del trayecto han sido los aspectos más destacados por parte de los usuarios. Los atributos que más han aumentado en valoración este año han sido el funcionamiento de las máquinas validadoras de dentro del tranvía, la puntualidad, así como  la información del servicio.

Perfil del usuario

En este estudio se recoge también el perfil mayoritario del usuario. Se trata de una mujer, (62 por ciento en el caso del Trambaix y del 66,4 por ciento del Trambesòs) entre 41 y 64 años (31,6 por ciento en Trambaix y 33,5 por ciento en Trambesòs), que vive en Barcelona (26,2 por ciento en Trambaix y 51,1 por ciento en Trambesòs) y que hace un uso intensivo del tranvía, con uno o más viajes diarios (58,6 por ciento en Trambaix y 54,7 por ciento en Trambesòs) por motivos laborales (66,4 por ciento en Trambaix y 64,8 por ciento en Trambesòs). Además, el 83,4 por ciento de los pasajeros de Trambaix y el 81,1 por ciento de los del Trambesòs afirman tener otras alternativas de transporte para sus desplazamientos, pero preferir el tranvía.