Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El AVE directo Orense-Zamora-Alicante suma 32.000 viajeros el primer mes

Operadores:  Noticia de actualidad


Realiza un servicio al día en cada sentido

El servicio directo de alta velocidad de Renfe que enlaza Orense y Zamora con Alicante cumple su primer mes en circulación. En este periodo de tiempo, ha trasportado a 32.000 pasajeros, con una media de 1.100 viajeros al día.


El AVE directo Orense-Zamora-Alicante suma 32.000 viajeros el primer mes
 
 
 

(14/10/2022)  

Desde que el 13 de septiembre Renfe introdujese un nuevo servicio directo de AVE entre Orense, Zamora y Alicante, la operadora ha cerrado este primer mes con un incremento de la demanda. Esta conexión directa ha aumentado en un 219 por ciento el número de viajeros registrado respecto al mismo periodo de 2021 en las distintas opciones con enlace en Madrid existentes hasta el momento. De esta cantidad, el 7 por ciento utiliza este AVE como tren pasante para llegar a destinos más allá de Madrid en uno u otro sentido, por lo que se ha favorecido la movilidad entre Galicia, Zamora con Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

La nueva conexión arrancó con dos frecuencias diarias, una por sentido, para de forma directa entre Orense y Alicante sin transbordos, e íntegramente en servicio AVE, desde la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a la estación Madrid-Atocha. El pasajero realiza el trayecto el mismo tren desde origen hasta destino.

El tren AVE que sale de Orense a las 16:25 horas y pasa por Zamora a las 17:36 horas, prolonga su recorrido hasta Alicante, estación a la que llega a las 21:21 horas. A su vez, el que parte de Alicante a las 7:10 horas, llega a Zamora a las 11:10 horas  y finaliza en Orense a las 12:20 horas.

Ahorro 

Este enlace directo, y el paso por el nuevo túnel entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación Madrid Chamartín, logra un ahorro de tiempo en la duración del viaje y pone a disposición de los pasajeros una oferta de servicios competitiva para unir Orense y Zamora con Madrid, Cuenca, Albacete, Villena AV y Alicante. De todos ellos, el mejor tiempo se registra en las relaciones entre Ourense y Alicante que está en cuatro horas y 56 minutos, y entre Zamora y Alicante en tres horas y 45 minutos.