Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva inversión de 4,5 millones de euros para eliminar el amianto en el Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


El contrato se divide en dos lotes

La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación del servicio de retirada de componentes con contenido de amianto en los trenes de Metro de Madrid, vehículos auxiliares y dresinas, así como en las herramientas y equipos empleados en su mantenimiento. Este contrato tiene una duración de cuatro años y contará con una inversión de 4,5 millones de euros.


Nueva inversión de 4,5 millones de euros para eliminar el amianto en el Metro de Madrid
 
 
 

(11/10/2022) 
El contrato se ha dividido en dos lotes. Por una parte, el relativo a los trenes de gálibo estrecho de los modelos 2000 A, 2000 B y 3000 y sus equipos de mantenimiento. Por otra, el segundo incluye los de gálibo ancho, es decir, los modelos 5000, 6000, 7000, 8000 y 9000, además de los equipos de mantenimiento, medios de producción, dresinas y vehículos auxiliares.

Con esta nueva partida  de 4,5 millones de euros se refuerzan las actuaciones para la identificación, señalización y retirada de este elemento. Estos trabajos incluyen también todo tipo de inspecciones y mediciones ambientales de control conforme a la normativa para certificar la seguridad en la utilización de los coches afectados hasta su retirada y sustitución, así como su reinstalación, una vez eliminada la presencia.

El contrato se engloba en el plan de eliminación del amianto de Metro de Madrid, en el que se incluye la retirada del asbesto en todos sus convoyes e instalaciones y que cuenta con una inversión prevista de 170 millones de euros, de los que ya se han comprometido más de 62 millones. Desde el año 2018 y hasta la fecha se han licitado más de un centenar de contratos para llevar a cabo este programa. Según el calendario previsto, se espera que en 2028 el suburbano madrileño se encuentre libre de este material.