Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid tendrá una nueva estación en la línea 9

Operadores:  Noticia de actualidad


Para dar cobertura a los nuevos desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales

La Comunidad de Madrid ha anunciado que han comenzado los trámites para construir una nueva estación de Metro en superficie en la línea 9. Esta parada se situará entre los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales, en el sureste de la capital. Se prevé que esté operativa para el año 2029.


Metro de Madrid tendrá una nueva estación en la línea 9
 
 
 

(05/10/2022)  

El primer paso para esta nueva estación ha sido la licitación de la redacción del estudio informativo y del proyecto constructivo. La parada se ubicará en una zona en pleno crecimiento donde se van a construir “miles de casas”, motivo por el que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Madrid recoge una reserva de suelo para este fin.

El proyecto incluye la construcción de esta nueva estación y toda la infraestructura asociada para lo que se realizará una inversión de entre veinte y veinticinco millones de euros. El objetivo es que se convierta en  un intercambiador de transporte colectivo para las áreas residenciales y terciarias de los futuros desarrollos que se llevan a cabo en esta zona. La estación estará conectada con la Gran Vía del Sureste.

Cinco nuevas paradas

El proyecto se engloba dentro de los planes de ampliación de la red y se une a las obras ya proyectadas entre las que se encuentran cinco nuevas paradas. Dos de ellas se construirán en la prolongación de la línea 11 entre las estaciones Plaza Elíptica y Palos de la Frontera, y las otras tres se ubicarán en la nueva línea de Madrid Nuevo Norte, que partirá desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Además, se construirán cuatro intercambiadores en Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín”.

Metro de Madrid, con 294 kilómetros de red y 302 estaciones, es el cuarto con mayor número de kilómetros de Europa, y el décimo tercero del mundo. En cuanto a número de estaciones, ocupa la quinta posición mundial y la tercera en Europa, solo superado por los de Nueva York, Shanghái, París y Londres.