Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noruega baja la temperatura en las estaciones para ahorrar electricidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Se asegura que sea suficiente para mantener el confort de los viajeros

La crisis energética ha impulsado a Noruega a bajar la temperatura en las 334 estaciones del país para conseguir una reducción del consumo de energía en un 10 por ciento, ahorrando unos 13 millones de coronas al año, aproxiamdamente 1,2 millones de euros. 


Noruega baja la temperatura en las estaciones para ahorrar electricidad
 
 
 

(07/10/2022)  

Bane Nor, gestor noruego de infraestrructuras, ha calculado que, de media, consume anualmente alrededor de 40 millones de kilovatios hora en las salas de espera. Al bajar la temperatura, confía en poder ahorrar alrededor de 4 millones de kilovatios hora. Está prevista una bajada de temperatura de veintiuno a diecisiete grados. La excepción son las estaciones que son centros de trabajo para empleados de quioscos, cafés y tiendas que deberán mantener una temperatura de entre diecinueve y veinte grados.

Bane Nor también ha bajado la temperatura en sus propias oficinas y talleres. Las puertas automáticas ahora se configurarán para el funcionamiento de invierno, de modo que no queden abiertas. En los talleres también se está considerando equipar las puertas con señales sonoras cuando estén abiertas. 

Además, Bane Nor estudia otras medidas como la atenuación automática de las luces en las estaciones, el aislamiento, la instalación de bombas de calor y el uso de paneles solares. También considerará si la nieve deberá retirarse con palas y maquinaria, en lugar de derretirse en andenes y caminos de acceso con cables calefactores.