Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la segunda línea de metro de la ciudad francesa de Rennes

Internacional:  Noticia de actualidad


Siemens Mobility ha equipado toda la línea con Cityval, un sistema de metro automático sin conductor 

Rennes Métropole ha puesto en servicio comercial la nueva línea B de la red del metro de la ciudad francesas de Rennes que conectará las localidades de Saint Jacques de la Lande y Cesson Sévigné.


Inaugurada la segunda línea de metro de la ciudad francesa de Rennes
 
 
 

(30/09/2022)  

 

La nueva línea, de 13,6 kilómetros de longitud, cuenta con quince estaciones y un depósito en Saint Jacques de la Lande, y tres aparcamientos en las estaciones de Les Gayeulles, Saint Jacques Gaîté y Cesson Via Silva que ofrecen 2.000 plazas. La inversión total en el proyecto asciende a 1.340 millones de euros. Las obras comenzaron en 2014 y supusieron la construcción de 8,6 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas,y un viaducto de 2,4 kilómetros.

 

Siemens Mobility ha equipado la nueva línea de metro con la última generación del sus sistema de metro automatizado, Cityval. Siemens ha proporcionado la ingeniería del sistema; veinticinco composiciones Cityval dee dos coches; el sistema de control; vías; electrificación; puertas de andén; centro de control: instalaciones del taller y sistemas de radio y vídeo. Asimismo, opera y mantiene el sistema y es responsable de la formación del personal.