Ayesa se ha adjudicado el contrato para la supervisión del proyecto de ampliación de la capacidad de transporte de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, lo que supone su primer contrato en República Dominicana.
(29/09/2022)
El contrato en el que participa también Transports Metropolitans de Barcelona, TMB, adjudicado por importe de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses, incluye la supervisión de los diferentes frentes de obra y trabajos de las instalaciones electromecánicas, aseguramiento y control de calidad, y la coordinación con los contratistas.
La línea 1 de Metro de Santo Domingo que empezó a funcionar en 2009, cruza la ciudad de norte a sur con un recorrido de quince kilómetros y ahora recibirá una inversión cercana a los 178 millones de euros, para prolongar andenes en las estaciones elevadas y aumentar la longitud de los trenes en circulación.
Alrededor de 240.000 pasajeros usan diariamente del Metro de Santo Domingo que cuenta con dos líneas con una longitud de 48,5 kilómetros y treinta estaciones.