Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Puerto de Marín gana peso en transporte intermodal

Operadores:  Noticia de actualidad


Crece el movimiento de mercancías en un 3,30 por ciento

El tráfico registrado este año en el puerto convierten en uno de los principales nodos intermodales barco-ferrocarril. Actualmente, las principales operaciones son de trenes de contenedores, bobina de chapa de acero y granel agroalimentario.


El Puerto de Marín gana peso en transporte intermodal
 
 
 

(26/09/2022)  

El Puerto de Marín se integra entre  las principales redes de transporte terrestre, con conexión directa por ferrocarril a la red ferroviaria nacional para el movimiento de mercancías a cualquier punto de la península y Europa.

La red ferroviaria interior del Puerto dispone de 7.040 metros de vías en las que faciltan zonas de maniobras de composiciones ferroviarias y carga y descarga de mercancías, tanto en primera línea de muelles como en las proximidades de las instalaciones de almacenamiento. Las siete vías principales confluyen en una playa que cuenta con apartaderos para los tipos de cargas.

En los últimos años se ha registrado una media de 300.000 toneladas al año transportadas por ferrocarril, cifra que lo sitúa como el primer puerto de Galicia, el primero también en intermodalidad barco-ferrocarril y uno de los primeros de España en las operaciones de entrad y salida de trenes. Actualmente atiende trenes de contenedores, bobina de chapa de acero y granel agroalimentario.

Durante los siete primeros mese del año se ha registrado un crecimiento del 3,30 por ciento en su movimiento de cargas en los siete primeros mes del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por grupos de mercancías, entre enero y julio destaca el incremento de los graneles sólidos, que subieron un 9,5 por ciento. A ello contribuyeron, además de las descargas de cereales, harinas, piensos y forrajes, el crecimiento del capítulo de maderas y corcho.