Infraestruturas de Portugal, IP, ha iniciado la rehabilitación en el tramo Ermidas do Sado - Grândola Norte, de la línea Sur, ene l marco del plan de modernización del enlace entre el Puerto de Sines y la Línea Sur que foram parte del programa Ferrovia 2020.
(21/09/2022)
La rehabilitación del tramo de la línea Sur, entre Ermidas do Sado y Grândola Norte, de 34,6 kilómetros de longitud exigirá una inversión de unos 6 millones de euros y será ejecutado por el consorcio formado por las empresas Tecnovia y Somafel - Engenharia e Obras Ferroviárias. que modernizarán la superestructura de vía con traviesas de hormigón polivalentes que permitirán una rápida migración del ancho ibérico al ancho estándar.
El proyecto incluye la ampliación de las estaciones de Ermidas-Sado y Canal Caveira para permitir la circulación y cruce de trenes de 750 metros de longitud y un mayor número de circulaciones diarias. estas obras constituyen la segunda fase del proyecto de modernización de la conexión ferroviaria entre el Puerto de Sines y la Línea Sur que forma parte de la Acción "Enlace Ferroviario Sines/Elvas " aprobado en el marco del programa europeo Interconnecting Europe Mechanism, CEF con una cofinanciación del 85 por ciento.