Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio de Marcotran entre Zaragoza y Algeciras

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza

El nuevo servicio se presta con una composición de 32 contendores móviles multimodales por trayecto entre la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, y la terminal de Isla Verde Exterior, en el Puerto de Algeciras. 


Nuevo servicio de Marcotran entre Zaragoza y Algeciras
 
 
 

(16/09/2022)  

La conexión ferroviaria desde la Plataforma Logística de Zaragoza hasta las nuevas instalaciones de lMacotran en la terminal de Isla Verde Exterior, en Algeciras, tiene un tiempo de tránsito de veinticuatro horas y se presta con una composición de 32 contenedores móviles intermodales. Una vez que llegan a puerto, se realizan las maniobras de  descarga, la posterior instalación en camiones  y su embarque en buques ro-ro o ro-pax con destino a Marruecos.

Con esta nueva modalidad de servicio intermodal, la compañía aprovecha la capacidad de los diferentes sistemas de transporte para aumentar la competitividad de la cadena logística y reducir en un 60 por ciento las emisiones de dióxido de carbono asociadas.

Las conexiones ferroviarias entre la Plataforma Logística de Zaragoza y el puerto algecireño han recibido en los últimos tiempos un impulso para aumentar la cuota del modo ferroviario en la cadena de suministro. En octubre de 2021 se suscribió un protocolo para la puesta en servicio de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza en ancho ibérico (ver noticia).