FGV ha comenzado las obras de supresión del paso a nivel de la avenida de Beniardà de Benidorm, correspondiente a la Línea 9 del Tram de Alicante, que conecta esta localidad y Denia, y se ubica en uno de los puntos de acceso a la ciudad.
![]() |
||
(13/09/2022) style="text-align: justify;">
Las obras implican un corte del servicio ferroviario de tres o cuatro semanas entre las estaciones del Tram de Alicante de Benidorm y Benidorm Intermodal a lo largo del inicio de 2023, periodo en el que el número de viajeros de la Línea 9 es el más reducido de todo el año. La inversión asciende a 5.287.983,97 euros y comprende la transformación del actual paso a nivel del Tram situado en la avenida Beniardà de Benidorm, en un paso a nivel peatonal, protegido por señales luminosas y acústicas, y que contará con un paso inferior para vehículos.
Barrera
La supresión del paso a nivel de la avenida Beniardá permitirá romper la barrera que suponen las vías para acceder a la ciudad, tanto para sus vecinos, como para los muchos visitantes que recibe Benidorm a lo largo del año. El nuevo paso inferior dispondrá de una sección tipo de dos carriles por sentido con mediana central, mientras que los itinerarios para ciclistas y peatones se conservarán en la superficie.
A su vez, la actuación se culminará con la ejecución de carriles de servicios secundarios que permitan el acceso a la calle de la Estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal situado junto a la estación de Benidorm.
Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones de FGV, para eliminar pasos a nivel en toda su red, ya que constituyen uno de los principales focos de riesgo, tanto para la circulación ferroviaria como para el tráfico rodado y peatones de las redes del Tram de Alicante y de Metrovalencia.