Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reabierta la estación museo de Chamberí de Metro de Madrid

Historia:  Últimos artículos


Tras las obras de conservación

La antigua estación de Chamberí de Metro de Madrid, ha vuelto a abrirse al público tras finalizar las obras de conservación que se han realizado este verano.


(06/09/2022)  

Entre los trabajos que se han acometido se incluye la pintura de la pasarela y los accesos a andenes, así como la eliminación de la oxidación de los elementos metálicos de las antiguas taquillas, además de la corrección del deterioro de los azulejos de algunos de los paneles publicitarios. Asimismo, se han reparado algunas zonas donde las filtraciones de agua pluvial han producido alteraciones en los materiales compositivos.

Esta estación museo subterránea no dispone de protección impermeabilizante en superficie, motivo por el que  la aparición de filtraciones hace necesario realizar algunas intervenciones periódicas que garanticen una correcta conservación de este espacio.

Conversión en Museo

Los trabajos se unen a proyectos que se habían realizado previamente para su mantenimiento. Entre los años 2006 y 2008, y tras más de cuarenta años cerrada, se llevo a cabo una restauración integral de esta estación para convertirla en el actual museo que ahora reabre sus puertas. Además, en 2017 y 2020 se realizaron nuevos trabajos.

La antigua estación de Chamberí pertenece a la primera línea de Metro de Madrid, que se inauguró en Madrid en el año 1919, en el tramo Cuatro Caminos-Sol. En la actualidad forma parte de los Museos de Metro, junto a otros como la Nave de Motores, el antiguo vestíbulo de Pacífico o el museo de los Caños del Peral de la estación de Ópera.