Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 23 millones de euros para mejorar la regulación del tráfico entre Madrid y Alicante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se instalará Control de Tráfico Centralizado entre Alcázar de San Juan y Albacete

Adif desarrollará nuevas instalaciones para agilizar y flexibilizar el tráfico ferroviario en la línea convencional Madrid-Alicante, en las provincias de Ciudad Real y Albacete, con una inversión de 23,4 millones de euros.


Más de 23 millones de euros para mejorar la regulación del tráfico entre Madrid y Alicante
 
 
 

(05/09/2022)  

Esta actuación incluye la instalación de Bloqueo Automático Banalizado en el tramo La Gineta-Socuéllamos, así como el Control de Tráfico Centralizado entre Alcázar de San Juan y Albacete. Las instalaciones, junto a la redacción del proyecto constructivo, serán realizadas por CAF Signalling.

Entre las actuaciones, destaca la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en las estaciones de La Roda, Minaya, Villarrobledo y Campo de Criptana; la ampliación de las instalaciones destinadas a la gestión del tráfico en el Control de Tráfico Centralizado de Valencia Fuente de San Luis y la creación de un Puesto Regional de Operaciones en Albacete, que realizará funciones de apoyo al Control de Tráfico de Valencia.

Sistema Asfa

Asimismo, en el tramo La Gineta-Alcázar de San Juan, se sustituirán las señales por otras con focos led y el sistema de ayuda a la conducción Asfa analógico por el digital, en cumplimiento de la normativa europea y con mayores prestaciones.

También se adaptarán los enclavamientos en Río Záncara, Socuéllamos y La Gineta para hacer posible su telemando desde el Control de Tráfico de Valencia y el Puesto de Albacete. Por otro lado, se integrará el tramo Campo de Criptana-Albacete en el Puesto Central del CTC de Valencia Fuente de San Luis.