Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reorganizados los servicios AVE Madrid-Alicante

Operadores:  Noticia de actualidad


Tras el traslado de la cabecera de Puerta de Atocha a Chamartín Clara Campoamor

Renfe ha reestructurado la oferta de los servicios de alta velocidad entre Madrid y Alicante, después de que se haya trasladado la cabecera de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor. Las nuevas marchas establecidas tras la apertura del nuevo túnel el 1 de julio han motivado que la operadora reorganice estas conexiones de AVE.


Reorganizados los servicios AVE Madrid-Alicante
 
 
 

(01/09/2022)  

A partir del próximo 13 de septiembre, los servicios AVE que unen a diario Madrid y Alicante saldrán de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, a excepción de los trenes Madrid-Alicante-Orihuela, que se mantendrán en Madrid Puerta de Atocha.  En esta reorganización de servicios, Renfe pone a disposición de los pasajeros dos nuevas conexiones directas AVE diarias que enlazarán Alicante con Orense y León.

La venta de billetes para los viajes entre Madrid y Alicante, Madrid-Orihuela-Murcia, y Alicante-León están disponibles los canales de venta habituales de Renfe, para viajar hasta el 10 de diciembre de 2022. Este primer cambio se engloba en los planes de reestructuración del corredor de Levante, que continuará en diciembre con el  próximo traspaso de la relación Madrid-Valencia, que también mantendrá dos servicios diarios desde Atocha.

Con la apertura en julio del nuevo túnel de Adif Alta Velocidad, que comunica las estaciones de Chamartín y Atocha, y la duplicación de vía entre Atocha y Torrejón de Velasco, Renfe ofrece servicios Alvia transversales con conexiones directas entre la Comunidad Valenciana y el norte peninsular. La nueva infraestructura ha reducido los tiempos de viaje entre la enlazan la Comunidad Valenciana con Santander y Gijón.