Ontrack, la administración ferroviaria de la capital de Nueva Zelanda, han adjudicado a Westinghouse Rail Systems Australia, del grupo Invensys Rail, la renovación de la señalización del área metropolitana de Auckland, en la que se incluye la instalación del sistema ERTMS nivel 1 desarrollado por Dimetronic.
(12/05/2009) El proyecto por importe de 40,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de treinta meses. En él se prevé la instalación del sistema ERTMS de nivel 1, Futur 1300 de Dimetronic, además de 41 equipos embarcados Futur 3000.
Además de esa instalación, el contrato prevé instalar también el nuevo enclavamiento MKII desarrollado también en Dimetronic y la formación de personal de Ontrack para el mantenimiento de las instalaciones. También se implantará un sofisticado sistema de control ARS (Automatic Route Setting) que puede controlar todo el sistema desde dos puntos diferentes.
El ERTMS que se instalará en Auckland está basado en la más moderna y fiable tecnología y permitirá incrementar la flexibilidad en la operación del ferrocarril haciéndolo bidireccional, mejorar los intervalos entre trenes a lo largo de toda la red, y la capacidad de las líneas tanto para tráfico de pasajeros como de mercancías.