Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe estrena el AVE a Burgos con más de 2.000 viajeros en su primer día

Portada:  Noticia de actualidad


La operadora ha vendido cerca de 32.000 billetes para viajar entre ambas ciudades

Renfe ha estrenado el nuevo servicio de alta velocidad  entre Burgos y Madrid con el que ambas ciudades se conectan en una hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que el tiempo que se tardaba antes. El primer día se registraron más de 2.000 viajeros.


Renfe estrena el AVE a Burgos con más de 2.000 viajeros en su primer día
 
 
 

(26/07/2022)  

El primer tren AVE de Renfe partió el 22 de julio desde la estación Burgos Rosa Manzano a las 7:00 horas con viajeros, mientras que el regreso desde Madrid Chamartín Clara Campoamor, fue a las 19:45 horas de ese mismo día. En su debut, más de 2.000 pasajeros optaron por desplazarse ese día con los nuevos servicios AVE y Alvia de Renfe, que ofrecerá semanalmente más de 19.000 plazas en esta nueva relación. Además, la operadora ha vendido cerca de 32.000 billetes para viajar entre ambas ciudades.

La apertura de este corredor se ha traducido en una mejora de los tiempos de viaje entre Burgos y Madrid. El trayecto, que sólo realiza una parada en Valladolid, se realiza en una hora y 33 minutos de viaje en el AVE, 45 minutos menos que antes de su puesta en funcionamiento.

Otra de las novedades es que la relación entre ambas ciudades pasa de quince frecuencias semanales por sentido a 32, tras la incorporación de este nuevo servicio AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao-San Sebastián. De esta forma, Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos.

Otra de las conexiones que se benefician son las del País Vasco. En ellas también se reduce el tiempo de los trayectos hasta en 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. A partir de ahora Madrid y Bilbao quedan conectadas en cuatro horas y veintiocho minutos, cuando antes eran cinco horas y seis minutos. En cuanto a la relación de la capital con San Sebastián, ahora tiene una duración de cuatro horas y 48 minutos frente a las cinco horas y veintitrés minutos anteriores.  De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se beneficiarán también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.

A bordo

Los trenes con los que Renfe presta servicio de alta velocidad entre Madrid y Burgos pertenecen a la serie 112. La novedad es que en ellos se han incorporado diferentes servicios al cliente que se prestan únicamente en los AVE, como es contar con conexión Wifi y acceso a la plataforma Play Renfe.