Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 15.000 billetes vendidos para los nuevos servicios de Renfe en Extremadura

Operadores:  Noticia de actualidad


El número de circulaciones semanales se incrementa en un 17 por ciento

A finales de junio, Renfe puso a la venta los billetes de los nuevos servicios, tanto de Larga como de Media Distancia, en Extremadura. Desde esa fecha, más de 15.000 viajeros han adquirido billetes de esta nueva programación. La operadora ha incrementado el número de circulaciones tras la inauguración de la nueva infraestructura de altas prestaciones.


Más de 15.000 billetes  vendidos para los nuevos servicios de Renfe en Extremadura
 
 
 

(20/07/2022)  

La puesta en servicio de la nueva línea de altas prestaciones, inaugurada el 18 de julio, ha generado una alta demanda previa. Desde que saliesen a la venta los billetes, Renfe ha contabilizado más de 15.000 billetes vendidos. Para promocionar su lanzamiento, Renfe puso a disposición de los viajeros una oferta de 30.000 billetes desde 16,75 euros (Badajoz-Madrid), que finalizó el pasado el pasado 8 de julio.

Ese mismo día se prorrogó la promoción hasta el 10 de diciembre con 12.000 plazas desde los 18 euros el billete básico y 22 el estándar. A estas ofertas se une la gratuidad de los títulos multiviaje o abonos para viajes en trenes de Media Distancia o Regionales que estará vigente de septiembre a diciembre de 2022.

Con la apertura de esta línea, Renfe incrementa el número de frecuencias y de paradas en las estaciones extremeñas en servicios de Media Distancia y Regionales, además de los de Larga Distancia.  Asimismo, mejora los servicios con la introducción de los remodelados trenes Alvia S-730, que acompañarán a los Intercity en los trayectos de larga distancia hacia o desde esta comunidad autónoma.

El número de circulaciones semanales ha pasado de 145 a 170, lo que significa un aumento del 17 por ciento respecto a las que había antes de la inauguración de esta línea (ver noticia). La llegada de la alta velocidad repercute de forma positiva todos los servicios de Extremadura, tanto a los de Larga Distancia, ya que  habrá dos diarios por sentido, como a los de Media Distancia y Regionales.

En el primer caso, se cuenta con un material rodante remodelado, los trenes Alvia S-730,  que reducen el tiempo de viaje entre Madrid y Badajoz en 51 minutos. Además, la nueva infraestructura hace posible que se acorte la duración de los desplazamientos en todos los tramos. Junto con la mejora entre Madrid y Badajoz, se recortarán también treinta minutos al trayecto entre Plasencia y Cáceres, hasta 43 minutos el viaje a Mérida y 67 minutos entre Plasencia y Sevilla.

Otra de las mejoras es que el número de servicios se incrementará en catorce localidades de la región, y es Plasencia donde más aumenta el número de paradas, al centrar su actividad en los trenes de Media Distancia y Regionales con un incremento de veintitrés semanales, que pasa de las 27 de antes a las cincuenta de ahora. En segundo lugar se sitúa la de Monfragüe-Plasencia donde también se aumentan las llegadas de 43 a 64.

 

 

Tras la puesta en marcha de esta primera fase, con la ampliación de los dos próximos tramos previstos, los de Madrid-Oropesa y Talayuela-Plasencia, los tiempos de viaje continuarán mejorando.

Los S-730 renovados

Los servicios de Renfe en Extremadura cuentan con un material rodante que se ha remodelado previamente en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid), para mejorar su interiorismo y confort. Se trata de los  Alvia S-730, un modelo híbrido, dotado con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica, y un sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de alta velocidad como por las de ancho convencional.

El viajero tiene a su disposición ‘PlayRenfe’, la plataforma de conectividad WiFi en la que hay una amplia oferta con la retransmisión en directo de acontecimientos deportivos y contenidos como los últimos estrenos de cine, series, música, entre otros.