Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La nueva estación de Gran Vía de Metro de Madrid registra 14,5 millones de viajeros en un año

Operadores:  Noticia de actualidad


Ha merecido un premio internacional por sus tornos que se encuentran entre los más novedosos del mundo

Tras la remodelación integral y su reapertura en julio de 2021, la estación de Gran Vía de Metro de Madrid ha registrado cerca de 14,5 millones de viajeros.


La nueva estación de Gran Vía de Metro de Madrid registra 14,5 millones de viajeros en un año
 
 
 

(20/07/2022)  

La estación cuenta con cuatro nuevos ascensores, un vestíbulo que conecta de forma directa y sin necesidad de salir a la superficie con la estación de Cercanías en Sol y numeroso avances en iluminación, pantallas y tornos de entrada, entre otros. La nueva Gran Vía cuenta con una estética futurista que se combina con elementos del pasado recuperados como el mural de cerámica del vestíbulo.

Metro de Madrid obtenía recientemente el premio Transport Ticketing Awards 2022, en Londres (ver noticia), en la categoría de tecnología de tícketing del año por los tornos instalados en la estación de Gran Vía que se encuentran entre los más novedosos del mundo.

Entre los elementos más característicos se encuentra la reproducción del templete histórico diseñado por el arquitecto Antonio Palacios que daba originalmente acceso al interior de las instalaciones. Esta marquesina se ha construido con vidrio y acero y permite la entrada de iluminación natural a través del hueco del ascensor. Un arco de medio punto remata la construcción con un escudo de la ciudad de Madrid, labrado artesanalmente en piedra.

Gran Vía fue una de las ocho primeras estaciones de Metro de Madrid en su inauguración, en octubre de 1919. Su nombre original, en 1919 y 1920 fue el de Red de San Luis, para cambiar después al actual. Durante la dictadura recibió el nombre de José Antonio y recuperó de nuevo el de Gran Vía en el año 1984.