Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Madrid y Castilla-La Mancha renuevan el convenio para la utilización del abono transporte

Operadores:  Noticia de actualidad


Hasta el 31 de diciembre de 2023

La Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han renovado el convenio para la utilización de los títulos de abono transporte de la capital Madrid en los desplazamientos entre ambas regiones hasta el 31 de diciembre de 2023.


Madrid y Castilla-La Mancha renuevan el convenio para la utilización del abono transporte
 
 
 

(14/07/2022)  

Este acuerdo, que se prorroga durante dos años más, beneficia a los 30.000 usuarios que se desplazan diariamente entre ambas regiones. El convenio incluye los servicios de Metro, Cercanías Renfe y autobuses y permite que los residentes y trabajadores que viven en Guadalajara o Toledo se desplacen cuantas veces lo requieran mientras dure su abono por toda la Comunidad de Madrid y viceversa.

Estas dos conexiones registran una alta demanda, con una media de 72.000 viajeros cada año entre Madrid y estas dos ciudades manchegas. De esta cantidad,  un 20 por ciento, unos 14.000 viajeros, se desplazan de forma habitual, mientras que unas 37.000 personas de la comunidad vecina vienen en transporte público a Madrid, 16.000 de ellas de manera frecuente.

Para estos viajes interregionales, los pasajeros, con las tarifas para mayores de 26 años y todas las de categoría joven, tienen la opción de emplear las modalidades E1 y E2, tanto con el los bonos de periodo de validez mensual como anual. En todos estos casos, la titularidad es exclusiva del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que se encarga de la emisión, fabricación, comercialización y venta, así como la recaudación de los ingresos que se produzcan.

Para la actualización de este convenio, el Consejo de Gobierno de Madrid aprobó a mediados de junio una dotación de 34,6 millones de euros.