La integración de la comarca del Solsonès en el sistema tarifario de Barcelona supondrá un ahorro de alrededor del 40 por ciento en los trayectos a Barcelona con transbordo. La comarca quedará incluida en la séptima corona de la Autoridad del Transporte Metropolitano, ATM, junto con el Berguedà y el Ripollès.
![]() |
||
(12/07/2022)
La integración supone la creación de un paquete de siete zonas Solsonès-Barcelona, que incluye una tarjeta de diez viajes del operador para ir hasta Barcelona, y de una T-Casual de una zona para poder realizar los transbordos dentro de la ciudad. El ahorro en cada desplazamiento a la capital catalana con transbordo se situará en torno al 40 por ciento respecto al sistema actual.
El Solsonès está formado por un total de quince municipios y una población de 13.600 habitantes. El coste de la integración es de unos 300.000 euros, a cargo de la Generalitat. Además, también está previsto integrar las comarcas del Alt Pirineu y Aran en el sistema tarifario de la demarcación leridana durante el último trimestre de 2022.