Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los primeros treinta maquinistas de Iryo terminan su formación

Operadores:  Noticia de actualidad


Las operaciones comenzarán en noviembre

El operador privado de alta velocidad Iryo contara en breve con la primera generación de maquinistas, treinta futuros conductores que se encuentran en la etapa final de su formación, que comenzó en enero de 2022. El objetivo es empezar las operaciones el próximo mes de noviembre.


Los primeros treinta maquinistas de Iryo terminan su formación
 
 
 

(06/07/2022)  

El curso incluye el conocimiento técnico sobre la red y los propios trenes, y una formación específica sobre factores humanos y claves para aumentar la seguridad a bordo. Además, y durante los próximos meses continuarán realizando pruebas operativas.

Durante este programa han adquirido la habilitación del ETR 1000, al que en España se le ha asignado la Serie 109, así como la capacitación de la señalización en cabina del sistema de control ferroviario europeo ETCS y el LZB y la del Asfa Digital en su versión 4.

La clases se han llevado a cabo en el centro de formación de Captrain por profesionales de la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe en lo que se refiere a las habilitaciones por clase de Infraestructura de las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia. A su vez, la escuela de formación de Trenitalia ha aportado los formadores y maquinistas expertos en la conducción en Italia del ETR1000 para el aprendizaje práctico.

Factores Humanos

De forma adicional, Psiconnea, durante dos semanas, les ha preparado en el área de factores humanos en aspectos clave para la seguridad como son la gestión del estrés, el trabajo en solitario y con turnos, los riesgos de atención, los descansos, la toma de decisiones en situaciones difíciles, los riesgos relacionados con la profesión o los arrollamientos e incidentes en la circulación, entre otros.

Estos treinta maquinistas dispondrán en breve de las habilitaciones correspondientes para comenzar las operaciones comerciales el próximo mes de noviembre. En esas fechas, Iryo conectará con sus servicios Madrid, Barcelona, Zaragoza Valencia, Alicante, Cuenca, Sevilla, Málaga y Córdoba. Para su puesta en marcha en el mercado español, contará con una flota inicial de veinte unidades Frecciarossa 1000.