Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe reabre el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías

Operadores:  Noticia de actualidad


 Para el acceso de viajeros de líneas de Media y Larga Distancia

Tras las obras de reforma Renfe ha vuelto a abrir las instalaciones del vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías, para el acceso de los viajeros de diferentes líneas de Media y Larga Distancia. Esta remodelación ofrece una mejora del confort, seguridad e información a los viajeros además de  mejorar la estética de esta instalación.


Renfe reabre el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías
 
 
 

(06/07/2022)  

Los trabajos realizados desde el 1 de marzo han remodelado las instalaciones, los puntos de acceso y zonas de espera de los pasajeros que acceden a los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén, a los Media y Larga Distancia de Extremadura y a los Larga Distancia Madrid-Almería.

Hasta la fecha, el acceso a estos servicios se realizaba desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los viajeros de Cercanías. Sin embargo, tras esta reforma, existe un punto de acceso y de trámites de embarque en el vestíbulo de la planta superior, ya que se ha instalado un área cerrada y climatizada para los trabajadores.

Parte inferior

En la parte inferior se han habilitado dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, que cuentan con puertas automáticas para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia. Además, hay nuevos frontales hacia las vías que marcan las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes. Se trata del espacio más amplio del vestíbulo donde se han instalado nuevos elementos de iluminación led y de megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito cómoda, dotada con mobiliario diverso como asientos individuales y mesas encimeras con toma eléctrica y USB.

En el espacio del vestíbulo abierto, que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes, también se ha instalado nuevos asientos; y en uno de los laterales se ha creado un área venta de productos de alimentación, donde se concentran las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.