Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Construcción de un paso de peatones subterráneo bajo la Línea 3 de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Las obras cuentan con una inversión de más un millón de euros

La Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana ha iniciado las obras de construcción de un paso inferior para peatones bajo la infraestructura de la Línea 3 de Metrovalencia, junto a la estación de FGV en Meliana. Este nuevo paso inferior facilitará el acceso seguro de los habitantes de la zona suroeste a la estación y conectará la parte suroeste del casco urbano con la noreste.


Construcción de un paso de peatones subterráneo bajo la Línea 3 de Metrovalencia
 
 
 

(24/06/2022)  

Las obras de construcción de un paso de peatones subterráneo en Meliana, bajo la Línea 3 de Metrovalencia, cuentan con una inversión de más un millón de euros y tienen un plazo de ejecución de doce meses. Por su ubicación, este nuevo paso inferior es de gran importancia para facilitar el acceso a la estación y conectar la parte suroeste del casco urbano con la noreste.
 
Con esta actuación, se creará un nuevo acceso peatonal seguro a la estación de metro de la zona suroeste del casco urbano de Meliana, al evitar el cruce por las vías en el paso a nivel existente en la calle Juli Benlloch. El nuevo paso inferior también mejorará la conexión entre las zonas suroeste y noreste del casco urbano, ya que habilita un nuevo punto de cruce de las vías, que da continuidad peatonalmente al viario de ambos lados.
 
Con estos objetivos, la obra contempla la construcción de un paso inferior en el entorno de las calles Pintor Rafael Cardells e Isabel de Villena, al suroeste de las vías, con la calle València al noreste, a una distancia de 120 metros al sur de la estación del ferrocarril.

Cajón de hormigón armado

El paso inferior diseñado consiste en un cajón de hormigón armado, con una longitud total de 9,20 metros. Las escaleras se componen de dos tramos rectos, perpendiculares entre sí, y con rellano intermedio. Asimismo, se construirán dos ascensores, uno en cada extremo del paso inferior, para garantizar la accesibilidad a personas de movilidad reducida y con dimensiones suficientes para bajar o subir bicicletas.
 
El diseño adoptado busca la integración urbanística de la actuación en el entorno. El conjunto de ascensor y escalera se ha diseñado compacto, en un pequeño recinto circular tipo ‘patio inglés’, similar al construido en la estación de la red de Metrovalencia en Plaza España.

El procedimiento de construcción proyectado consiste en la ejecución del cajón junto a las vías y su posterior ubicación bajo las mismas mediante empuje, minimizando la afección a las vías y a la circulación ferroviaria. La actuación se ha diseñado teniendo en cuenta la zona de reserva para la doble vía y la urbanización del entorno inmediato.