Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Normalizado el tráfico ferroviario en la línea Valencia-Castellón

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se ha reconstruido todo el edificio técnico y los sistemas de regulación de la circulación

Adif ha restablecido la total normalidad del tráfico ferroviario en al línea Valencia-Castellón) tras el incendido desatado por un intento de robo de robo de cable el pasado 21 de diciembre. Se ha recuperado así el 100 por cien de su capacidad, con lo que, además, los trenes ya pueden volver a realizar parada comercial en la estación de Massalfassar.


Normalizado el tráfico ferroviario en la línea Valencia-Castellón
 
 
 

(21/06/2022)  

Con los trabajos que Adif ha acometido en el tramo Puzol-Alboraya, en Valencia, se ha recuperado el 100 por cien de la capacidad de la línea, que se vió alterada desde la madrugada del pasado 21 de diciembre, a causa del robo de un kilómetro de cable del sistema de electrificación que, a su vez, provocó un incendio de considerables dimensiones en el edificio técnico en la estación de Massalfassar.

El fuego destrozó completamente este edificio, donde se alojan todos los sistemas de gestión y regulación del tráfico y las redes de cableado de telecomunicaciones, señalización e instalaciones de seguridad, entre otros dispositivos, y dejó inutilizados todos los sistemas en el tramo.

Bloqueo automático banalizado

Las estimaciones realizadas por los técnicos de Adif calculan que el valor de los estragos provocados por este acto vandálico asciende aproximadamente a tres millones de euros. Una vez finalizadas todas las actuaciones en la estación de Massalfassar, Renfe ha recuperado desde el 20 de junio, 18 servicios de la línea C-6 de Cercanías del Núcleo de Valencia. Por tanto, la oferta total, de lunes a viernes, será de 76 trenes de Cercanías diarios entre Valencia y Castellón. La programación se completa con cuatro servicios por carretera, dos por sentido entre ambas ciudades.

Como paso previo, el 20 de enero se implantó el sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el trayecto. Este equipamiento permite la circulación en vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, con absoluta garantía de seguridad. Gracias a ello, se recuperó -en una primera fase- hasta el 90 por cien de la capacidad en este trayecto.