Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el primer Certamen de Literatura Infantil 'Miguel Delibes - Aventura en el tren'

Portada:  Noticia de actualidad


Se convocará en septiembre y se fallará coincidiendo con la próxima Feria del Libro de Valladolid

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes, con la colaboración de Renfe y Adif, han presentado el primer Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes – Aventura en el Tren’.


Presentado el primer Certamen de Literatura Infantil 'Miguel Delibes - Aventura en el tren'
 
 
 

(13/06/2022)  

Destinado a alumnos del tercer ciclo de Primaria y del primero de Secundaria de cualquier centro educativo de Valladolid, el concurso se propone fomentar la creación literaria y enriquecer el gusto por los libros y por la lectura desde una perspectiva ferroviaria. El Certamen se convocará en septiembre para que el fallo del jurado pueda hacerse púbico durante la celebración de la quincuagésimo sexta edición de la Feria del Libro de Valladolid. 

Los relatos participantes deberán ser inéditos, no podrán superar las 1.500 palabras y deberán combinar las ideas de aventura y el ferrocarril. Los trabajos se deberán presentar entre octubre de 2022 y enero de 2023, en pdf, a través de un formulario online que se ubicará en la página web de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Se otorgarán dos premios para cada categoría, Primaria y Secundaria, consistentes en viajes en tren a Madrid para cada uno de los alumnos ganadores, junto con dos acompañantes, invitaciones al Museo del Ferrocarril y a espectáculos en la capital, libros electrónocos y lotes de libros. También se premiará al tutor o tutora de los alumnos ganadores de los dos primeros premios.  

Futuro

El director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel anunció que el certamen nacido en Valladolid, una ciudad vinculada estrechamente al ferrocarril, se convierta pronto en un concurso a nivel nacional.  El origen de la familia Delibes en España, se sitúa en 1860, cuando el francés Fréderic Delibes llega al país como encargado de la construcción de la línea ferroviaria entre Alar del Rey y Santander.