Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo cerramiento en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El vallado se ha construido en un tramo de 861 metros

Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de construcción de un nuevo cerramiento en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou, en el tramo entre Fornells y la capital gerundense, en el sector de Mas Gri.


Nuevo cerramiento en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou
 
 
 

(10/06/2022)  

La actuación que Adif Alta Velocidad acometerá para instalar un nuevo cerramiento que proteja la infraestructura ferroviaria en Mas Gri Gerona servirá para aumentar la protección y mejorar la explotación ferroviaria. También se pretende evitar el paso indebido por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos. Con la iniciativa, que ha representado una inversión superior a los 492.000 euros, se ha dotado de protección a un tramo de 861 metros de esta línea, en el margen izquierdo en el sentido de avance del kilometraje.

Nueva protección

El tramo de actuación se localiza entre las vías y el encauzamiento del río Güell, en una franja de terreno sin actividad. Para el diseño de la nueva protección, Adif Alta Velocidad ha tenido en cuenta diversos condicionantes que afectan a la ubicación y el diseño de la solución, proyectando la construcción de dos tramos de muro de cerramiento compatibles con el trazado en paralelo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia. La tipología del nuevo cerramiento, de acuerdo con la normativa vigente de Adif, consiste en un murete de hormigón ejecutado in situ y una malla electrosoldada de coronación.