Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Supresión de un paso a nivel en Ávila

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se construirá un nuevo paso superior con dos calzadas, dos arcenes y barreras antivandálicas

Adif ha aprobado la licitación del contrato para la supresión de un paso a nivel en Dehesa de Pedrosillo, término municipal de Ávila, situado en el punto kilométrico 127/617 de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.


Supresión de un paso a nivel en Ávila
 
Actual paso a nivel en Dehesa de Pedrosilla, Ávila.
 
 

(09/06/2022)  

Adif licitará un contrato para la supresión de un paso a nivel situado en Dehesa de Pedrosillo, en el término municipal de Ávila, por un importe de 1.374.553 euros y un plazo de ejecución de dieciséis meses. Las obras incluyen un nuevo vial, que incluye un paso superior de gálibo vertical mínimo de 7,46 metros en el punto kilométrico aproximado 127/449 de la línea férrea Madrid-Hendaya.

La clausura del paso a nivel existente conlleva el desmantelamiento de todos los elementos de campo que lo forman, así como la disposición de una barrera perimetral en cada una de las márgenes del actual paso a nivel que impida el acceso a las vías.

El paso superior se resuelve mediante una estructura prefabricada de 59,50 metros de longitud total entre caras de estribos, definida mediante tres vanos, que dispone de una sección transversal de nueve metros de anchura y que se distribuye en dos calzadas de tres metros cada una, dos arcenes de 0,60 y dos barreras antivandálicas, de 0,90 metros cada una. El tablero es esviado y está formado por cuatro vigas prefabricadas en forma de doble T.

Medidas preventivas

Asimismo, se incorporan medidas orientadas a frenar los deterioros localizados por la escorrentía de las aguas superficiales, tales como cunetas de guarda y bajantes en el terraplén, y se dispondrán los elementos de señalización vertical y horizontal, así como de sistemas de contención en los bordes de la plataforma de la estructura para evitar la caída a la vía.

Se prevé la reposición de todos los servicios afectados y la incorporación de las medidas preventivas y correctoras necesarias para minimizar los potenciales impactos ambientales que pudieran generarse por la construcción y funcionamiento del nuevo paso superior proyectado.