Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eliminación de dos pasos a nivel en el entorno de Utrera

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Ambos serán sustituidos por un paso superior que permitirá el tráfico de vehículos y de peatones

Adif tiene previsto realizar los trabajos necesarios para la supresión de dos pasos a nivel situados en el municipio sevillano de Utrera, en la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera – Fuente de Piedra y serán sustituidos por un paso superior con caminos de enlace.


Eliminación de dos pasos a nivel en el entorno de Utrera
 
 
 

(06/06/2022)  

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 3.691.164,7 euros y un plazo de ejecución de doce meses. El paso a nivel situado en el punto kilométrico 5/023 está protegido con semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica, mientras que el paso a nivel del punto kilométrico 6/121 se encuentra protegido con señalización fija.

La solución propuesta para la supresión de ambos pasos es la construcción de un paso superior sobre la vía en el punto kilométrico 4/789, que salvará tanto la actual vía férrea, considerando una posible duplicación de la misma, como los viales que discurren paralelos a la misma, el camino de servicio de la vía férrea y y el de conexión con la carretera A-8100.

Este paso superior tendrá un gálibo de 7,8 metros y se configurará como un puente de vigas con dos vanos. En ambos vanos la calzada será curva, y los viales de entrada y salida al puente serán paralelos a la vía férrea. El ancho del tablero del puente será de 14,39 metros e incluirá dos carriles para tráfico rodado y una acera para peatones. Dispondrá a ambos lados de sistemas de contención y barandillas anti vandálicas.

Paso superior

Las principales actuaciones del proyecto consistirán en el levante de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 5/023 y 6/121 y la construcción de cerramiento de seguridad en estos puntos; construcción de un paso superior sobre el punto kilométrico 4/789 de la línea del ferrocarril, para peatones y vehículos, junto con los viales necesarios para enlazar el paso superior con la red viaria existente; adaptación de las instalaciones de seguridad existentes a la nueva situación generada tras las actuaciones; y reposición de las comunicaciones ferroviarias y del cable de 2.200 v que discurren paralelos a la vía en esta zona, junto con el resto de los servicios afectados por la construcción de este paso superior.