Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras de modernización de la estación de Begoña de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Con una inversión cercana a los18 millones de euros

La estación de Begoña, de la línea 10 de Metro de Madrid, cambiará de aspecto y será más accesible. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación de las obras de modernización integral y accesibilidad por un importe cercano a los 18 millones de euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses. Las obras comenzarán en el primer semestre de 2023.


Adjudicadas las obras de modernización de la estación de Begoña de Metro de Madrid
 
 
 

(03/06/2022)  

Esta estación se someterá a una reforma integral y mejorará también su accesibilidad. Entre las actuaciones incluidas en el proyecto se encuentra la instalación de siete ascensores y la construcción de pasillos de conexión que la doten de recorridos plenamente accesibles. En cuanto a las tareas de modernización, se renovarán los suelos y pavimentos y se habilitarán nuevas salidas de emergencia hacia el exterior. Las obras, que comenzarán en el primer semestre de 2023, tienen un presupuesto cercano a los a los dieciocho millones de euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

Esta parada de la línea 10 de Metro de Madrid da servicio a los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, en área de gran afluencia de viajeros. Por este motivo, los trabajos previstos tienen como objetivo facilitar el transporte público a los pasajeros, especialmente, a los de movilidad reducida.

En el año 2021, la estación de Begoña superó los contabilizó más de 2,4 millones de viajeros, con una media de 12.500 usuarios en día laborable. Las obras forman parte de los planes de accesibilidad e inclusión de Metro de Madrid, que permitirá que los espacios aptos para las personas con movilidad reducida pasen del 70 por ciento actual al 84 por ciento en 2028. En estos momentos, la red cuenta con 558 ascensores y 1.712 escaleras mecánicas.

Por otra parte, junto a este proyecto, el Consejo de Gobierno también ha aprobado los trabajos para eliminar el amianto de los cuartos técnicos y otros elementos aislados la red por un importe de 3,3 millones de euros.