Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abierto al público el rehabilitado edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Junto con la consolidación de las estructuras, se ha mejorado la accesibilidad del edificio

FGV ha abierto ya al público la estación de Alginet, en Valencia, una vez finalizados los trabajos de rehabilitación. El edificio original de la estación, que forma parte  de la Línea 1 (Bétera-Castellón), se construyó en 1895 y es obra del ingeniero Juan Pérez San Millán.


Abierto al público el rehabilitado edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia
 
 
 

(30/05/2022)  

Una vez finalizados las obras de rehabilitación, FGV ha abierto al público la estación de Alginet, que pertenece a la Línea 1 (Bétera-Castellón) ) de Metrovalencia. Dichas obras comenzaron el pasado año para solventar los problemas ocasionados por las lluvias caídas en septiembre de 2020 y que provocaron el desprendimiento de parte del techo de este edificio.
 
El proyecto constructivo de rehabilitación ha contado con un presupuesto de  más de 300.000 euros y ha comprendido el cambio de cubierta, rehabilitación, puesta en servicio y apertura al público del edificio, así como una  mejora de la accesibilidad al inmueble, el ajardinamiento y la creación de un aparcamiento disuasorio gratuito para medio centenar de plazas.

Entorno urbano
 
En principio, los trabajos realizados solo iban a permitir reparar la degradación y agotamiento de las estructuras de madera de la cubierta para garantizar su estabilidad. Posteriormente, FGV ha incorporado al proyecto distintas intervenciones para mejorar la accesibilidad al edificio, y también en el entorno urbano de la estación, para garantizar la sostenibilidad de la edificación y el carácter del edificio original. Asimismo, se ha construido un aparcamiento disuasorio en lo que antes era un solar sin ningún tipo de uso.
 
El edificio original, construido en 1895 y realizado por el ingeniero Juan Pérez San Millán, ha experimentado alteraciones importantes en su estado original, con elevación de los niveles de andenes, apertura de nuevos huecos, ampliaciones y cambios de carpinterías. El año pasado, por la estación pasaron más de 50.000 personas y, en época de prepandemia, en 2019, se registraron cerca de 100.000 movimientos.