Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la nueva línea Elizabeth del Metro de Londres

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea aportará 42.000 millones de libras esterlinas, (49.000 millones de euros), a la economía del Reino Unido

Cofinanciada por el Gobierno británico y construida por el consorcio  foramdo po BAM, Ferrovial,y Kier, la nueva línea, bautizada Elizabeth en honor de la Reina, aumentará la capacidad de las líneas del centro de Londres en un 10 por ciento y conectará las comunidades locales con el centro de la ciuda prestando servicio a 200 millones de viajeros anualmente.


(26/05/2022)  

La línea Elizabeth apoyará  la regeneración económica en Londres y agregará 42.000 millones de libras esterlinas, unos 49.000 millones de euros, a la economía del Reino Unido. La financiación del proyecto ha corrido a cargo en un 30 por ciento de los contribuyentes londinenes, el 40 por ciento, de las empresas de Londres y el  30 por ciento restante, ha sido asumido por el gobierno británico.

Línea

Todos los servicios entre Reading y Heathrow a Paddington y Shenfield a Liverpool Street, que anteriormente operaban como TfL Rail, han sido rebautizados como la línea Elizabeth. Los usuarios que viajen entre Reading o Heathrow a Londres, deberán cambiar en Paddington para acceder a los servicios en la sección central de la línea. Aquellos que lo hagan de Shenfield a Londres, deberán cambiar en Liverpool Street. 

Los servicios de Reading, Heathrow y Shenfield se conectarán con los túneles centrales en otoño, cuando las frecuencias aumenten a veintidós composiciones por hora, en hora punta, entre Paddington y Whitechapel. Aunque los servicios de la línea Elizabeth no funcionarán los domingos hasta finales de este año, habrá un servicio dominical el domingo 5 de junio para la celebración del Jubileo de Platino de la Reina.

Todas las estaciones de la línea son accesibles y se ofrece un servicio de ayuda para cualquier persona que necesite asistencia.. La línea ofrece conexiones con la red TfL,  los servicios Tube, DLR, London Overground y National Rail.

Estaciones

De las 41 estaciones de la red, 31 se sitúan en superficie hacia el este y el oeste. En ellas se han realizado mejoras que han incluido el alargamiento de los andenes; mejoras en las pantallas de información a los viajeros y en la señalización; nuevas máquinas expendedoras y circuito cerrado de televisión.

Cada una de las nuevas estaciones ha sido diseñada por un arquitecto diferente, para reflejar el entorno y el patrimonio del área circuadante en unestilo propio. A nivel de andén, todos los componentes tiene un diseño común, y así, los asientos, la señalización y las puertas de andén, crean una sensación de conjunto con resto de la red.