Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid acometerá este verano las obras de remodelación de la estación de Diego de León

Operadores:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de más de 32 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de las obras de modernización y accesibilidad de la estación de Metro de Diego de León. En esta parada, que da servicio a las líneas 4, 5 y 6, se instalarán trece nuevos ascensores por un importe superior a los 32 millones de euros. El proyecto comenzará en agosto y tendrá un plazo de ejecución de dos años.


Metro de Madrid acometerá este verano las obras de remodelación de la estación de Diego de León
 
 
 

(24/05/2022)  

Las obras, que comenzarán en agosto, servirán para  remodelar los pasillos de correspondencias, ampliar vestíbulos y habilitar una salida de emergencia en la línea 6. Asimismo, se instalarán trece nuevos ascensores. Este proyecto incluye también la sustitución de revestimientos, instalaciones y la tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más avanzados para  mejorar la funcionalidad y facilitar labores de mantenimiento.

Otra de las actuaciones prevista es la ampliación de la red de drenaje y el saneamiento con sistemas de impermeabilización. Además, se  dotará a estos espacios de un nuevo mobiliario y se implantarán medidas complementarias de accesibilidad para que sea un espacio adaptado para personas con movilidad reducida en 2024.

Respecto a las nuevas instalaciones previstas, se colocarán interfonos y lazos inductivos para mejorar los procesos de comunicación entre las personas con discapacidad y los trabajadores de la estación y se modernizarán los sistemas  de megafonía e instalación de cartelería digital. Junto a estos trabajos, se retirarán materiales con amianto, como parte del Plan de Desamiantado del suburbano, para eliminar cualquier rastro de este material de todas las instalaciones de la red. Durante este proceso, la estación permanecerá cerrada durante un mes.

Gran parte de los trabajos que se acometerán en la estación de Diego de León se incluyen en el “I Plan de Accesibilidad e Inclusión” de Metro de Madrid. Este programa tiene como objetivo la instalación de cien ascensores en 36 puntos de la red, así como de otros elementos como pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en braille.

A este plan le sigue un segundo que permitirá que otras 27 estaciones se conviertan en espacios accesibles para facilitar el transporte a viajeros con movilidad reducida. En total, se instalarán 103 nuevos elevadores y se invertirán 332 millones de euros en el proyecto.