Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales implantará su tecnología de señalización en 178 kilómetros del Corredor Mediterráneo

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato con un plazo de ejecución estimado de veintidós meses

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Thales el contrato para la implantación de los sistemas de señalización y su adaptación por el cambio de ancho ibérico a estándar en el tramo Castellón de la Plana- L´Ametlla y en el ramal que une L’Aldea Amposta con Tortosa.


(24/05/2022)  

El tramo de 155 kilómetros entre Castellón de la Plana y L'Ametlla de Mar y el ramal Tortosa-L'Aldea/Amposta, de trece kilómetros, se integrarán en el corredor de ancho internacional que conectará España con Hungría pasando por Francia, Italia, Eslovenia y Croacia.
El grueso del proyecto se desarrollará en el tramo Castellón de la Plana-L'Ametlla de Mar donde se ejecutará la renovación de enclavamientos y elementos de campo de señalización, y su adaptación al cambio de ancho. Una actuación similar se pondrá en marcha en el ramal Tortosa-L'Aldea/Amposta.
Thales instalará nuevos enclavamientos electrónicos L905E en el tramo Castellón-L’Ametlla y adaptará los existentes en el tramo Tortosa-L’Aldea/Amposta, además de instalar nuevos elementos de señalización como circuitos de vía TTC, contadores de ejes AzLM/ZP30K, y accionamientos electrohidráulicos L700H y señales LED.
Con un plazo de ejecución estimado de veintidós meses, el proyecto se pondrá en marcha en cuatro fases hasta llegar a la puesta en servicio de todas las instalaciones en ancho estándar con enclavamientos y elementos de campo renovados, para instalar el sistema ERTMS nivel 1, también de tecnología Thales.