Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La iniciativa “El Tranvía de la Solidaridad” recauda en Zaragoza más de 31.000 euros para Ucrania

Operadores:  Noticia de actualidad


Durante la Festividad de San Jorge, Día de Aragón

La Sociedad de Economía Mixta “Los Tranvías de Zaragoza” y el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado que se han recaudado más de 31.000 euros en la campaña solidaria “Zaragoza con Ucrania” que se llevó a cabo en la festividad de San Jorge y Día de Aragón. Los ingresos de ese día, correspondientes a los viajes de los usuarios de la Línea 1 de este medio de transporte, se destinará a ayudar a niños y mujeres en Ucrania, así como la acogida de refugiados en la ciudad.


(18/05/2022) La campaña de ayuda ha culminado con una recaudación de más de 31.000 euros. Esta cantidad proviene del importe de todos los viajes que se  efectuaron en el Día de San Jorge, el Día de Aragón, en el tranvía de la ciudad, que se transformó en esa fecha en el  “tranvía de la solidaridad”. Además,  se ha convertido en una iniciativa pionera en el sector de la movilidad, ya que ha sido la primera ciudad de España en la que se ha propuesto este tipo de acción solidaria vinculada al transporte público.

Los organizadores de esta campaña escogieron esta fecha por el alto número de desplazamientos esperados, al coincidir también con el Día del Libro en el Paseo independencia, entre otros actos. Esta iniciativa humanitaria se puso en marcha en el mes de marzo por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja, a través de Aldeas Infantiles SOS.

La mitad de los fondos que se han recaudado se destinarán a la ayuda humanitaria sobre el terreno, donde Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en estos momentos y atiende en este país de manera directa a 2.000 niños, niñas y adolescentes, y a 743 familias. La otra mitad se empleará en la financiación de la acogida de familias refugiadas en Zaragoza, con la colaboración de la delegación aragonesa de Aldeas Infantiles SOS y la tutela del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas. Esta labor incluye apoyo psicosocial, servicio de intérprete, clases de español, asesoramiento jurídico y alojamiento temporal.