Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Austriacos dejan de usar glifosfato para controlar la vegetación en las vías

Internacional:  Noticia de actualidad


Nuevos sistemas más precisos de aplicación de productos herbicidas

Tras una reducción paulatina de uso de glifosato para controlar la vegetación, los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, han anunciado que dejarán de utilizarlo dando un paso más hacia sus objetivos climáticos para 2040. 


Los Ferrocarriles Austriacos dejan de usar glifosfato para controlar la vegetación en las vías
 
 
 

(17/05/2022)  

Los controles de vegetación predictivos en alrededor de 8.000 kilómetros de vía de desarrollan desde este año libres de glifosato y, en consecuencia, respetuoso con el medio ambiente. Así, el control químico de la vegetación sólo se lleva a cabo en la denominada zona intensiva, inmediata a la vía es decir, carril, traviesas, balasto e instalaciones de seguridad contiguas.

La eliminación del glifosato es posible gracias a nuevos sistemas más precisos de aplicación de productos, incluido el reconocimiento selectivo de plantas con la ayuda de inteligencia artificial. La máquina utilizada para estas tareas, Green Tracker, equipa un sistema óptico de detección que permite rocíar solo donde sus sensores detectan crecimiento de plantas en el área inmediata a la vía. Así, solo una cuarta parte de la línea recorrida se trata realmente.

En el área fuera de la zona intensiva, las plantas son incluso buenas para la estabilidad siempre que no crezcan demasiado, para lo que se trabaja con segadoras, a mano o, en algunos casos con ayuda de ovejas, cabras y vacas como controladoras de la vegetación.