Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sevilla acoge la presentación de los trenes turísticos de Lujo de Renfe

Operadores:  Noticia de actualidad


Comienza los viajes del Tren Al Andalus por su clásico itinerario andaluz

Renfe ha presentado en Sevilla la nueva temporada de uno de sus productos más exclusivos, los Trenes Turísticos de Lujo tras dos años sin circular por la pandemia. El Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de la Robla recuperan su actividad y, como novedad, se incorpora el Costa Verde Express.


Sevilla acoge la presentación de los trenes turísticos de Lujo de Renfe
 
 
 

(11/05/2022) La nueva temporada se ha estrenado a bordo del tren Al Andalus desde el andén 12 de la estación de Santa Justa, en Sevilla. Tras dos años sin actividad, por el Covid-19, arranca de nuevo los “cruceros sobre raíles” en los que Renfe proporciona  a sus clientes una experiencia de turismo única a bordo de un material histórico de 1920, pero al que se ha dotado de todas las comodidades y tecnologías adicionales para ofrecer una estancia con todo tipo de servicios.

Para el Al Andalus esta temporada se han programado dieciséis salidas de una semana en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, fechas en los que atenderá a 1.100 clientes en total que se alojarán en las suites individuales y dobles de esta emblemática unidad. La composición, con quince coches, forma el tren más largo que circula por las vías españolas, con más de cuatrocientos metros de longitud.

Este primer viaje parte con sesenta clientes que iniciar su clásico recorrido por provincias andaluzas e incluye la visita a localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla. El Al Alandalus  es un tren que, además, podría ampliar sus recorridos más allá de  Andalucía, lo cual ya ha hecho en temporadas anteriores, opción que se encuentra en estudio en la actualidad..

 

 

Este tipo de servicios de lujo es una apuesta de la operadora para proporcionar a sus clientes propuesta de turismo exclusivas y atraer al tren a nuevos nichos de mercado. A medio plazo, el objetivo es ampliar el tiempo de circulación de estos trenes de lujo, para que estos servicios se ofrezcan durante todo el año y haya más oportunidades y mejores usos de la red y del material ferroviario.

Junto a esta propuesta, Renfe recupera este año también Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de la Robla (ver noticia). Además, como novedad, este año se estrena un nuevo producto, el Costa Verde Express, que con el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte de la península (ver noticia).

Además de los “hoteles sobre raíles”, Renfe ha organizado para esta temporada trenes de turismo temático en colaboración con diversas instituciones y entidades. Por una parte, en Galicia habrá hasta trece rutas de un día. Por otra, en Castilla la Mancha circulará el clásico Tren Medieval entre Madrid y Sigüenza y, como novedad, se pondrá en marcha el “Tren de los Molinos” entre Madrid y la localidad de Campo de Criptana. A ellos se une los trenes del Vino, del Canal de Castilla, de Zorrilla, Teresa de Ávila o Antonio Machado en Castilla y León, así como otras rutas en Asturias y Madrid.