Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entra en servicio en Reino Unido un tren diésel y de baterías

Material:  Noticia de actualidad


Opera entre Londres Marylebone y Aylesbury

El operador Chiltern Railways ha puesto en servicio en Reino Unido el tren Hybrid Flex, híbrido diésel y de baterías que reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25 por ciento.


(06/05/2022)  

El vehículo impulsado por dos Hybrid Power Packs de Rolls Royce tiene capacidad para 168 viajeros y es propiedad de la empresa de alquiler de material rodante Porterbrook, y opera entre Londres, Marylebone y Aylesbury. El tren es resultado de la conversión en hibrido de una unidad diésel y será el primero de una serie de trece.
El tren equipado con el Hybrid Power Pack puede operar sin emisiones en líneas no electrificadas, zonas urbanas o estaciones . Con funcionamiento con baterías, el ruido se reduce un 75 por ciento y las emisiones de dióxidos del tren son un 25 por ciento inferiores a las de un tren con tracción diésel convencional. 
El tren recupera la energía de frenado para almacenarla en baterías montadas bajo el suelo y utiliza un sistema de asistencia al conductor, Intelligent Drive Manager que gestiona el cambio a propulsión eléctrica en zonas sensibles a las emisiones y al ruido, sin intervención del conductor.

Cero emisiones

Rolls Royce está desarrollando el programa de sostenibilidad "Net Zero at Power Systems", buscando soluciones neutras para el clima. A partir de 2023, Rolls-Royce Power Systems homologará sus motores de las series 2000 y 4000 para biocombustibles de segunda generación o e-diésel, y está trabajando en sistemas de pila de combustible sin dióxido de carbono y motores de hidrógeno. Otras soluciones digitales para el control, la supervisión y el mantenimiento de los sistemas también contribuirán a reducir las emisiones de sus motores.