Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Instalado el segundo sistema Pegasus en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Para la detección de cajas calientes y frenos agarrotados

Ibérica de Tecnología en Sistemas de Seguridad Ferroviarios y STI-Global han instalado en Alcalá de Henares, en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, el segundo detector de cajas calientes y frenos agarrotados Pegasus


Instalado el segundo sistema Pegasus en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona
 
 
 

(28/04/2009) Esta instalación se suma a las existentes en Valladolid en vía convencional y en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía a la altura de la localidad toledana de Yeles, sistemas que junto con el de Alcalá de Henares incorporan ventajas tecnológicas exclusivas frente a los equipos de generaciones anteriores.

Así, incluyen un sistema de prediagnóstico integrado (SCC-Control de Coste del Servicio a través del control de vibración), pendiente de patente europea, que controla la influencia de la vibración sobre los sensores y evita un envejecimiento prematuro.

Además, sus sensores son hasta un 60 por ciento más pequeños, lo que permite disminuir el riesgo de daños provocados por objetos colgantes, y aporta fiabilidad, reduciendo los costes de mantenimiento y evitando falsas alarmas.

Pegasus permite ampliar la ventana de medición de ocho a diez haces y gracias a su diseño modular y a una eficiente red de sensores Ethernet, puede ser también ampliable hasta 32 sensores. El sistema operativo utiilizado es Linux, sistema mucho más fiable y resistente a virus. Por último, la transmisión de los datos desde los sensores al terminal DCST se efectúa con una velocidad de 10/100 Megabytes.

Productos

STI-Global ofrece también su experiencia en otros equipos para la gestión de riesgos ferroviarios, como los detectores de impacto vertical (Wheel Chex) y de comportamiento dinámico de pantógrafo (Pan Chex) instalados en las líneas Madrid–Barcelona, Madrid–Valladolid y Córdoba–Málaga. Asimismo, STI–Global instrumentó el vehículo auscultador SIV 1002 de ADIF, vehículo que también mantiene desde el inicio de su vida operativa en el año 2001.