Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos servicios en las líneas R4, R8 y R1 por obras de infraestructuras en Cataluña

Operadores:  Noticia de actualidad


Las mejoras se centrarán en el tramo Martorell-Castellbisbal,

Hasta febrero de 2023 se llevarán a cabo obras de mejora de infraestructura en diferentes puntos de la red de cercanías de Cataluña. Estos trabajos modificarán la circulación de los trenes de las líneas R4, R8 y R1. Siete líneas modifican o refuerzan su trazado.


Nuevos servicios en las líneas R4, R8 y R1 por obras de infraestructuras en Cataluña
 
 
 

(28/04/2022)  

Las mejoras se centrarán en el tramo Martorell-Castellbisbal, donde Adif lleva a cabo actuaciones relacionadas con el desarrollo del Corredor Mediterráneo, además de las obras de integración urbana y remodelación de la estación de Sant Feliu de Llobregat. Asimismo, Renfe realizan en estos momentos trabajos de accesibilidad en Molins de Rei.

Todas estas actuaciones llevan aparejado un cambio de la capacidad operativa en las líneas R4, R8 y R1 y una nueva programación de los servicios para facilitar la movilidad de los pasajeros durante este periodo.

Hasta febrero de 2023, en la R4, los trenes que habitualmente inician o finalizan su recorrido en Martorell lo harán desde Castellbisbal. Entre Sant Vicenç de Calders-Vilafranca del Penedès -Castellbisbal habrá dos trenes por hora y sentido cada treinta minutos, mientras que entre Castellbisbal-Tarrasa serán cuatro y pasarán cada quince minutos. En el tramo Tarrasa-Manresa se mantiene el servicio habitual.

Respecto a la R8, las composiciones iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Rubí y la circulación permanecerá interrumpida entre Martorell y Rubí. Por otra parte, en la R1, todos los trenes comenzarán o terminarán su servicio en Hospitalet de Llobregat. De Molins de Rei a Hospitalet de Llobregat, los viajeros disponen de las unidades de la línea R4, que pasan quince minutos.

Durante las horas punta de la mañana y la tarde, se refuerza la circulación para garantizar una frecuencia de diez minutos. De Hospitalet de Llobregat-Mataró a Maçanet-Massanes, en los momentos de mayor demanda, habrá un tren cada siete u ocho minutos, mientras que en el resto de la jornada será cada diez o quince.

De forma paralela, esta reprogramación de servicios permitirá un incremento de cuatro frecuencias, dos por sentido, entre Barcelona y Vic en la R4; y la recuperación de tres servicios por sentido de Hospitalet de Llobregat a La Garriga. Por último, en la R7 habrá una prolongación, en las horas de mayor afluencia, de cuatro servicios por sentido hasta Molins de Rei. De esta forma se ofrecerá una conexión desde Barcelona en Universidad Autónoma sin necesidad de transbordo en San Andreu Arenal.