Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pruebas de circulación del tercer tren de la línea Lleida-La Pobla

Material:  Noticia de actualidad


Llegó a finales de marzo a las instalaciones del Pla de Vilanoveta

El tercer tren de la línea Lleida-La Pobla de Segur, de la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha superado el período de pruebas técnicas y de circulación. Se prevé que la nueva unidad realice todo el recorrido el próximo verano.


Pruebas de circulación del tercer tren de la línea Lleida-La Pobla
 
 
 

(26/04/2022) best replica watches

Tras estos ensayos, las tareas se centrarán ahora en la preparación de  la documentación para la auditoría de seguridad y la autorización de circulación. Esta tercera unidad es igual que las otras dos que prestan servicio en esta línea desde 2016. Se trata de la rama GTW 2/6 de Stadler que forman la serie 331 de automotores diésel eléctricos de FGC.

El primero de estos trenes se presentó en 2016 (ver noticia) en el taller de Pla de Vilanoveta. Las tres comparten las mismas características.  Tienen 41 metros de longitud y una capacidad máxima para 201 personas, 104 sentadas; cuentan con un diseño interior abierto y transparente, con compartimentos claros por las grandes dimensiones de las ventanas y plataformas de acceso amplias, de piso bajo.

Además, está adaptada para personas con movilidad reducida y dispone de espacios multifunción para cochecitos de bebés, bicicletas y sillas de ruedas. Respecto al confort, cuenta con sistemas de climatización a bordo y de información al viajero con equipos de megafonía e interfonos, enchufes para la carga de dispositivos móviles o tabletas.El nuevo tren llegó a finales de marzo a las instalaciones del Pla de Vilanoveta y posteriormente se trasladó a Balaguer para las pruebas finales de validación en circulación, que se han realizado durante el último mes entre Balaguer y la Pobla de Segur.  El objetivo de la puesta en servicio de esta tercera unidad es mejorar las frecuencias de esta línea, y evitar los trayectos alternativos por carretera cuando es necesario detener alguno de los otros dos trenes para su mantenimiento.

Capacidad

La conexión Lleida-La Pobla es la que mejor se ha recuperado desde las restricciones de movilidad debido a la pandemia, según informa FGC. Desde julio de 2016, cuando entró en funcionamiento el nuevo modelo de gestión integral de esta línea, la demanda de usuarios ha ido aumentando de forma progresiva hasta alcanzar  el punto más álgido en 2019, con 251.500 viajes, una cifra que no se había alcanzado nunca y que doblaba la demanda de 2016. Respecto a la percepción del servicio, el índice de satisfacción al cliente se sitúa en los 79 puntos, una calificación que se prevé que irá en aumento con la incorporación de la nueva unidad, ya que se incrementarán las frecuencias.