Los trenes de Iryo comenzarán a operar a partir del próximo mes de noviembre en el corredor de Madrid-Zaragoza-Barcelona y después en el de Madrid-Valencia.
(08/04/2022)
La ruta con la que Iryo se estrenará será la del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona, con una oferta de hasta dieciséis frecuencias diarias de ida y vuelta. Esta línea, en la que competirá con Renfe y Ouigo, se convertirá en la primera donde los pasajeros elegirán las ofertas de tres operadores diferentes a partir de noviembre.
Su entrada en el mercado de la alta velocidad española de bajo coste se completará de forma progresiva, tal como ha indicado la compañía en el foro 'Wake Up! Spain'. Tras este debut, el próximo paso serán las operaciones en las conexiones entre Madrid y Valencia, que posteriormente se ampliarán a Alicante.
La siguiente fase, tal como se anunció en febrero (ver noticia) será la ampliación de sus rutas hacia el sur, donde planea comenzar con dieciocho frecuencias entre Madrid y Sevilla, nueve por sentido, que pararán en Córdoba, y otras catorce con Málaga, siete por sentido.
Para llevar a cabo estos servicios, en enero de 2022, el operador privado incorporaba su primera promoción de maquinistas (ver noticia) que serán los encargados de conducir los trenes ETR 1000 de su flota, los llamados Frecciarossa 1000.