Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El metro entrará en servicio en Madrid Nuevo Norte entre 2027 y 2028

Operadores:  Noticia de actualidad


La nueva línea tendrá tres estaciones

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha acogido la jornada  “Madrid Nuevo Norte: una oportunidad para los arquitectos de Madrid”. En este acto se ha presentado el proyecto urbanístico donde el transporte público desempeñará un gran papel. Los planes previstos indican que el metro estará disponible en esta  zona entre 2027 y 2028.


El metro entrará en servicio en Madrid Nuevo Norte entre 2027 y 2028
 
Futuro intercambiador en Chamartín.
 
 

(06/04/2022)  

Durante la presentación a los arquitectos madrileños del nuevo un desarrollo urbanístico del norte de la capital se ha explicado que los primeros edificios podrían empezar a elevarse en 2025, en la parcela de Las Tablas, y el metro podría estar disponible entre 2027 y 2028. En materia de transportes, uno de los proyectos más destacados es la renovación de la estación de Chamartín, que se convertirá en un punto estratégico para las conexiones de alta velocidad. Esta infraestructura contará con dos terminales, 31 vías y por ella pasarán docientos trenes al día en el año 2040.

La nueva línea de metro, que cuenta con un presupuesto de 290 millones de euros, tendrá tres kilómetros de longitud, partirá de la actual estación de Chamartín y contará con tres estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte.

Además, se construirán dos intercambiadores el de la Paz y el que irá anexo a la estación de Chamartín Clara Campoamor, una gran infraestructura subterránea que conectará metro, autobuses urbanos e interurbanos con los trenes de cercanías y de media y larga distancia de la estación de Chamartín.

 

 

En el acto se ha recordado que “Madrid Nuevo Norte” no solo es una oportunidad económica, sino una ocasión para que los arquitectos participen en el desarrollo de la “ciudad del futuro”. Asimismo se  ha incidido en que lo que se busca con este proyecto es instalar infraestructuras clave, desplazar el centro de gravedad de la capital y reordenar la movilidad de tal forma que el transporte público sea la opción preferida por los ciudadanos.