Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gestor de infraestructura noruego electrifica 120 kilómetros de vía en Trøndelag

Internacional:  Noticia de actualidad


Las pruebas de explotación comenzarán entre 2023 y 2024

Bane Nor ha comenzado los trabajos de electrificación de 120 kilómetros de vía en Trøndelag, con el objetivo de reducir las emisiones y el ruido y conseguir una operación más eficiente.


(07/04/2022)  

La electrificación se llevará a cabo en los tramos Stavne-Leangen, Trondheim-Stjørdal y Hell-Eidum. Las pruebas comenzarán a finales de 2023. En las obras se está reduciendo significativamente la cantidad de hormigón, utilizando, además, un tipo de hormigón de bajo contenido de carbono para reducir su impacto mbiental. Para mejorar la integración visual y reducir el consumo de acero de postes y catenario, en las estaciones se colocarán mástiles centrados entre las vías en lugar de las estructuras de pórtico.

Algunos de los puentes de la línea no ofrecen espacio suficiente para la instacaión de la línea aérea, por lo que se están construyendo ocho nuevos puentes, adaptando otros seis y preparando la demolición de los cinco existentes sin posibilidad dee adpatación. En el tramo Meråker en Eidum se construye la subestación que alimentarña la línea.