Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El AVE Madrid-Galicia transporta a 383.769 viajeros en sus tres primeros meses

Operadores:  Noticia de actualidad


El número de billetes vendidos supera el medio millón desde que salieron a la venta

Tras cumplir tres meses de funcionamiento, los servicios de Alta Velocidad de Renfe entre Galicia y Madrid, que se inauguraron el 21 de diciembre de 2021,  han transportado  383.769 viajeros. Además, se han venido más de medio millón de billetes.


El AVE Madrid-Galicia transporta a 383.769 viajeros en sus tres primeros meses
 
 
 

(29/03/2022)  

Los servicios de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia han cerrado su primer trimestre con 383.769 viajeros transportados. Respecto a los enlaces que se realizan en Orense y en Santiago de Compostela, han sido 20.280 viajeros los que han utilizado estas conexiones para desplazarse de La Coruña a Santiago, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa o Lugo y enlazar con trenes con destino u origen en Madrid.

Con esta nueva oferta se han ampliado también las frecuencias, tanto directas como las que se realizan mediante enlace, entre Galicia y Madrid; además de una reducción en los tiempos de viaje, que oscilan entre los 54 minutos y la 1h 44min, según los casos. Tras la apertura del último tramo, Pedralba de la Pradería-Orense, los trayectos han pasado de seis a diez de Madrid a Orense, Santiago y La Coruña; de cuatro a ocho a Vigo; de cinco a siete a Pontevedra; y de tres a cuatro a Lugo.

Desde que Renfe sacasen a la venta los billetes, las reservan llegan hasta los 520.981 pasajes hasta julio de este año. Además de ofrecer la posibilidad de diferentes opciones de viaje con Madrid, también permite viajar desde Galicia a otros destinos del resto de España mediante un título de transporte integrado, que garantiza el enlace y una tarifa inferior a la suma de los dos por separado. Fue el 21 de diciembre de 2021 cuando la alta velocidad llegó a Galicia (ver noticia). El día de su puesta en marcha, casi 5.000 viajeros utilizaron los trenes AVE y Alvia de Renfe (ver noticia).