Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Instalados los sistemas de videovigilancia, acceso e información en la línea 10 de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Se han instalado 168 cámaras, veintidós teleindicadores, 53 interfonos de última generación y 54 validadoras

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, está completando la instalación de los sistemas de vigilancia, acceso e información a los usuarios de la nueva línea 10 de Metrovalencia, que unirá el centro de Valencia, desde la calle Alicante, con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio de Nazaret, y cuya entrada en servicio es inminente.


Instalados los sistemas de videovigilancia, acceso e información en la línea 10 de Metrovalencia
 
 
 

(28/03/2022)  

FGV ha instalado un total de 168 cámaras de videovigilancia, tanto en el tramo subterráneo como en el de superficie, además de en el cañón peatonal que unirá las estaciones de Alicante y Bailén y en el depósito provisional para el material móvil que se ha construido en Nazaret.

Estos dispositivos cuentan con la tecnología más actual, para facilitar que los desplazamientos de los usuarios a lo largo de la nueva línea sean lo más seguros y cómodos posibles y la atención al cliente sea rápida, eficaz y accesible.

Cámaras

En el tramo subterráneo, la estación de Alacant dispone de 39 cámaras, la de Russafa de veintitrés y la de Amado Granell/Montolivet de cincuenta, a las que se suman las catorce cámaras situadas en los túneles.

En el tramo en superficie, las paradas de Quatre Carreres, Ciutat Arts i Ciències/Justícia, Oceanogràfic y Moreras contarán con seis cámaras cada una, a razón de tres videovigilancias por andén, y la de Natzaret con tres cámaras, al contar solo con un andén al ser finalización de trayecto.

Además, el cañón peatonal que une la línea 10 y la línea 7 de Metrovalencia dispone de siete cámaras para controlar este recorrido entre las estaciones de Alacant y Bailén, y el depósito provisional de Nazaret contará con ocho cámaras de videovigilancia.

Teleindicadores

El número de teleindicadores que se ha distribuido en la línea 10 es de veintidós, desglosados en los once en las paradas de superficie, uno por andén teniendo en cuenta que la parada de Natzaret tiene un andén único por ser estación término; seis en andenes de estaciones subterráneas, también uno por andén en Alacant, Russafa y Amado Granell/Montolivet; y cinco en los vestíbulos de estaciones subterráneas.

Se trata de pantallas de información TFT, similares a las de televisión, que informarán del tiempo de paso, así como de otras cuestiones relativas al servicio como incidencias, avisos o recomendaciones. Los monitores cuentan con el sistema Ciber-pass para invidentes, que permite bajo demanda que la información que aparece en la pantalla se pueda escuchar para facilitar el acceso de estos contenidos a un mayor número de personas

Interfonos

Por lo que respecta a los interfonos, se instalarán un total de 53 en vestíbulos, andenes y ascensores −36 en las tres estaciones subterráneas (trece en Alacant, ocho en Russafa y quince en Amado Granell/Montolivet), dieciséis  en las paradas de superficie (cuatro en Ciutat Arts i Ciències/Justícia, Oceanogràfic y Moreres y dos en Quatre Carreres y Natzaret) y uno en el ascensor del cañón peatonal que unirá las estaciones de Alacant y Bailén.

Existen tres tipos de interfonos −de ascensores, de cámara y pantalla y solo de audio− a través de los cuales los usuarios pueden ponerse en contacto con los agentes del puesto de mando para poder demandar información y ayuda pulsando un botón.

Todos incluyen un bucle inductivo que tiene la función de transformar las señales de audio en un campo magnético capaz de ser captado por los audífonos y están instalados a una altura accesible para cualquier usuario.

Pasos de validación

En cuanto a las líneas de validación o acceso subterráneo, FGV ha instalado veintinueve pasos en el tramo subterráneo, diez de ellas para personas de movilidad reducida (once en la estación de Alacant, seis en Russafa y doce en Amado Granell/Montolivet).

En superficie, las validadoras de los títulos de transporte serán veinticinco, seis en las paradas de Ciutat Arts i Ciències/Justícia, Oceanogràfic y Moreras, cuatro en Quatro Carreres y tres en Natzaret, todas ellas repartidas por los respectivos andenes.