Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El AVE Granada-Madrid recupera todas las frecuencias 

Operadores:  Noticia de actualidad


Habrá 42 trenes semanales

Renfe repondrá, a partir del próximo 4 de abril, la tercera relación del servicio de alta velociad entre Madrid y Granada. De esta forma, se recuperar al 100 por cien la oferta habitual que existía antes de la pandemia. Desde el próximo mes, se reincorporan los trenes de la tarde.


El AVE Granada-Madrid recupera todas las frecuencias 
 
 
 

(16/03/2022)  

La operadora incorporará la tercera relación del servicio AVE entre Granada y Madrid a partir del próximo 4 de abril. De esta forma, se recuperarán los trenes de la tarde, que saldrán a diario al igual que el resto, de la estación de Atocha a las 19.10 horas y de Granada a las 19.25. Con estas circulaciones, la oferta de alta velocidad entre ambas ciudades se restablecerla al 100 por cien respecto a la existente antes de la pandemia.

Desde el próximo mes las circulaciones diarias de Madrid a Granada saldrán a las 7.35, 14.35 y 19.10, que es la que se incorpora. En sentido contrario, el horario de partida será a las 7:12, 15:40 y 19:25 horas.

Con la nueva oferta, Renfe pondrá a disposición de los viajeros 42 trenes semanales, con una oferta de 14.000 plazas. El restablecimiento de estas circulaciones diarias sustituirán los fines de semana a los trenes que salían los viernes desde Madrid y los domingos desde Granada, que se establecieron el pasado mes de junio como refuerzo. Los billetes ya se pueden comprar en los canales habituales que son la web de Renfe, la App oficial de Renfe, por teléfono y en taquillas y agencias.

Este servicio lleva en funcionamiento desde hace casi tres años. El 26 de junio de 2019 entró en servicio este AVE (ver noticia) con tres conexiones por sentido al día.Dos años más tarde se alcanzaban los 808.00 viajeros transportados (ver noticia), el 78 por ciento de ellos con la ciudad de Granada como origen o destino de su viaje. En esas fechas ya se anunció que la oferta se iba a recuperar de forma progresiva, en función de la demanda.